De que trata Tiende de tu cama de William H McRaven.

«Empieza tu día con una tarea cumplida” Si quieres cambiar el mundo, empieza por tu cama.

Es un libro que empieza muy bien pero poco a poco se empieza a desvanecer inclinándose demasiado al tópico de autoayuda, sin embargo tiene algunas lecciones importantes.

1.- Empieza tu día con una tarea cumplida. Como en todo cuando terminas una actividad sientes una sensación de alivio, de querer lograr mas, el autor propone tender tu cama que es lo primero que podemos hacer al despertar, lo podemos convertir en un habito para mentalizarnos y seguir logrando mini metas a lo largo del día.

2.- No podrás lograrlo solo. Es difícil querer hacer todo solo, a veces por orgullo se nos hace difícil pedir ayuda, pero al ser nosotros seres sociales necesitamos de personas de confianza para poder crecer en todos los ámbitos, hay que saber buscar ayuda y rodearnos de personas mas inteligentes que nosotros en ciertas areas.

3.- Solo importa el tamaño de tu corazón. Habla que la perseverancia es mas importante que el talento, en este capitulo se menciona a 2 marines delgados y chaparritos que a simple vista no parecian tener la fortaleza para cumplir las actividades, sin embargo la perseverancia con la que trabajaban los hacia mejores que marines mas ejercitados.

4.- La vida no es justa ¡Sigue adelante! Hay que aceptar que nos pasa a todos. Hay que afrontar los retos con coraje y entusiasmo.

5.- El fracaso puede fortalecerte. En este capitulo habla que el fracaso es el mejor maestro, que mucha gente se rinde sin saber que cada caida te hace mas fuerte.

6.- Arriésgate en grande. Todas las historias exitosas empezaron basándose en la CONFIANZA! Vencer el miedo te acerca al éxito

7.- Enfréntate a los bravucones. Hay un sinfín de tiburones en el mundo, si tienes esperanzas de sobrevivir, tendrás que lidiar con ellos.

8.- Ponte a la altura de las circunstancias. “Si quieres cambiar al mundo…., sé la mejor versión de ti mismo en los momentos más oscuros”

9.- Dale esperanza a la gente. La esperanza es la fuerza mas poderosa, hace posible que las naciones aspiren a la grandeza, habla de la resiliencia que cuando todo vaya mal tratemos de sonreír.

10.- Nunca jamás te des por vencido. Menciona que la vida esta llena de momentos difíciles pero siempre habrá alguien que le este yendo peor que a ti,

Deja un comentario