De Sanz y Arjona

song-showdown-sanz-arjona

De Sanz y Arjona

Estos 2 personajes que con sus melodías han hecho llorar, sonreír, pensar y vibrar a más de uno, sobre todo a la audiencia femenina y que han permanecido en el gusto del público por más de una década.

La raíz del éxito de estos cantautores latinos es que sus interpretaciones calan hondo entre sus seguidores que se identifican plenamente con estos individuos.

Quien no ha cantado sus canciones, y han desfilado su interpretaciones en los reproductores, karaokes, computadoras de sus seguidores. Canciones tales como: Amiga mía, Desnuda, La fuerza del corazón, Y si fuera ella, Mujeres, en fin muchísimas canciones que conforman el repertorio musical de estos dos.

Edgar Ricardo Arjona Morales originario de Jocotenango, Guatemala es un ex jugador de baloncesto y profesor de escuela que dicen que ostenta el récord del jugador guatemalteco con más puntos en un encuentro. Los seguidores de Joaquín Sabina no toleran a Ricardo Arjona debido a que argumentan que copia las canciones del trovador español.

Por su parte Alejandro Sanchez Pizarrol, su padre fue músico,de ahí el talento musical. Su primer disco lo saco bajo el nombre de “Alejandro Magno, tras lo complejo que eran sus letras en sus inicios pocos apostaban por que duraría en la música, sin embargo el publico lo acogió de muy buena manera.

Hablar de estos individuos y los premios que han ganado nos llevaría muchísimo tiempo, por lo que a continuación pongo 2 canciones de cada artista y una breve interpretación de sus letras a veces poco entendibles al oído común debido a la cantidad de analogías que utilizan.

No me compares, Alejandro Sanz. Habla referente a una inminente ruptura en una relación es una gran canción pues utiliza muchas analogías tan características de este artista. “Ahora que crujen las patas de la mecedora y hay nieve en el televisor ahora que llueve en la sala y se apagan las velas de un cielo que me iluminó Ahora que corren los lentos derramando trova y el mundo, ring, ring, despertó. Ahora que truena un silencio feroz ahora nos entra la tos” Aquí habla del distanciamiento de la pareja cuando se refiere que hay nieve en el televisor, debido a lo frió de esta; cuando dice que se apago la vela que lo ilumino, la persona que alegraba sus días  Y la que mas me gusta es » Ahora que truena un silencio feroz, ahora nos entra la tos» Es en ese momento incomodo cuando faltan las palabras con la otra persona, cuando se ha perdido la chispa, y algo muy característico esa tos que finges para romper ese silencio.

Duele verte, Ricardo Arjona. Esta canción habla del otro, del calientabancas, del amante, o de un “free” y es que en las relaciones formales llega un momento que la chispa se pierde y todo se vuelve monótono, y es ahí en donde entra la 3era persona, en las relaciones desgastadas, donde no hay suficiente confianza. “Cierra puertas y ventanas que en noventa minutos habrá que compensar las caricias que caben en los huecos que dejan los encuentros furtivos y la soledad”

Y si fuera ella, Alejandro Sanz. Gran éxito tuvo esta interpretación de Sanz, a mi interpretación habla de que cuando estamos en una relación con alguien la mayor parte del tiempo pensamos que es la definitiva, la ultima. Sé que el día que la pierde

Acompáñame a estar solo, Ricardo Arjona. Unos dicen que esta canción habla de que hay otra manera de amar que no es la humana sino la espiritual, que necesita tener un poco de soledad para encontrarse a sí mismo y quererse, de esa manera querer mas a la persona. Pues dicen que no puedes amar sin amarte. “Acompáñame a quererte sin decirlo a tocarte sin rozar ni el reflejo de tu piel a contraluz”

Deja un comentario