El niño con el pijama de rayas, John Boyne.

El niño con el pijama de rayas.

Una de las lecturas que siempre me habían recomendado, e inclusive había leído muy buenas reseñas en diferentes revistas de moda y estilo es el libro llamado » El niño con el pijama de rayas» inclusive este libro inspiro a una película con el mismo nombre que aun no he visto.

Un día en búsqueda de libros interesantes por leer me tope con esta publicación de gran llamativa portada y a continuación doy una breve descripción de lo que encontré en este libro.

La historia se desarrolla en Berlín, Alemania, el personaje principal es Bruno, un niño de 9 años, su padre trabajaba para el gobierno de ese país, era comandante del ejército.

Un día Bruno regresó de la escuela y observó que María, la criada de la casa, empacaba las cosas, por el trabajo de su padre, mudaban a “Auschwitz”.

Cuando Bruno llegó a su nueva casa en Auschwitz se dio cuenta que era muy aburrida, extrañaba su anterior escuela, su ciudad, sus amigos

Le tenían prohibido hablar con los criados, entabló conversación con uno que en alguna ocasión lo curó cuando se cayó de un columpio, el había sido médico anteriormente, todo era muy raro para un niño de 9 años.

Con la curiosidad que tiene un niño a esa edad, en cierta ocasión Bruno caminó por la alambrada que veía todos los días desde la ventana de su cuarto, quería descubrir que había allí; a lo lejos vio una sombra, cuando se acercaba, observó a un niño!

Con el transcurso del tiempo él y ese niño comenzaron a hablar, se llamaba Shmuel, se hicieron amigos. Todas las tardes platicaban sobre la diferente vida que llevaban, el niño tenía el cabello rapado y vestía una pijama de rayas.

Después de un año, la madre de Bruno decide que ya es hora de volver a Berlín, Bruno se pone muy triste; a raíz de esto en una tarde lluviosa decide ir a despedirse de su amigo, llevaba con el una pijama de rayas, para introducirse a ese lado de la alambrada y jugar por  ultima vez son su amigo Shmuel.

Bruno no regresa nunca con su familia….

Deja un comentario